Concierto Lucía Herrera Violinista

 In Sin categoría

Continúa el Ciclo de Jóvenes Talentos.
Jueves 19
: Concierto de Lucía Herrera
Violinista
PROGRAMA
-J.S Bach : Partita para violín solo Nro. 3, BWV 1006 en Mi mayor.
1- Preludio
2- Loure
3- Gavotte en rondeau
4- Menuet 1 / Menuet 2
5- Bourrée
6- Giga
-Eugène Ysaÿe: Sonata Nro. 2 Op.27 para violín solo.
1- Prélude/ «Obsession»
2- Malinconia
3- Danse des ombres
4- Les furies
-Fritz Kreisler : «Recitativo & Scherzo» Op.6 para violín solo.
-Bernardo Stalman: «Martastal – Tango capricho con variación»

CV Nació en Buenos Aires en 1987.
Debe su formación a los maestros Cristina Monasterollo, Pablo Saraví, Marta Roca, Oleg Pishenin y Rolando Prusak, con quien continúa sus estudios en la actualidad.
Realizó estudios en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de Lanús. Ha asistido a clases de perfeccionamiento en Argentina y en Francia con la violinista Virginie Robilliard.
En los años 2011 y 2014 participó del Festival de Música de Santa Catarina (Jaragua do Sul, Brasil), y en
2014 viajó a Alemania tras ser seleccionada como integrante de la orquesta del festival Schleswig Holstein.
Alcanzó el cargo de Concertino en la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires, la Orquesta Juvenil de Radio Nacional y la Orquesta Académica de Buenos Aires, donde posteriormente se ha desempeñado como instructora de cuerdas y solista. En 2019 y 2021 ha integrado como concertino la Camerata Argentina de Mujeres.
Desde 2006 es integrante de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.
Se ha desempeñado como solista junto a la Orquesta Académica de Buenos Aires, la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela, la Orquesta Juvenil de la Facultad de Medicina (UBA), la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario. En 2018 fue seleccionada para presentarse como solista junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. En 2021 se ha desempeñado como solista junto a la Camerata Argentina de Mujeres.
Como integrante de grupos de música de cámara, ha realizado numerosos conciertos en distintas salas del país, y actualmente integra un dúo de violín y piano junto al pianista Carlos Britez, el dúo “Zoltán” junto al violonchelista Clément Silly, y el Ensamble de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges.
Realiza además, una intensa actividad dentro del marco de la música popular, integrando diversas agrupaciones, principalmente de tango.

Recent Posts

Dejar un comentario

Abrir chat